COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A:
Teléfono: (011) 3529 4439
Móvil: (011) 15 3458 4339

SOLICITE EL SERVICIO DE ELECTRICISTAS MATRICULADOS
EN CIUDAD DE BUENOS AIRES



Servicios

Nuestra empresa Soluciones Eléctricas DO se ha forjado por más de 20 años como una organización líder en el rubro. Estamos dedicados a satisfacer todo tipo de requerimientos en electricidad, garantizamos un trabajo serio y de alta calidad por eso nuestro equipo de expertos electricistas matriculados está siempre dispuesto a brindarle la mejor asesoría. Solicite:

Certificado para nuevos suministros de Medidores  Edenor- Edesur-Edelap :

Se trata de la solicitud de suministro eléctrico para un lugar determinado donde hasta ese momento no hubo conexión a la red pública de distribución de energía eléctrica.

Para la solicitud de un nuevo suministro eléctrico habrá que tener en cuenta ciertas y determinadas características, que van desde el tipo de suministro a solicitar que pueden ser, Residenciales, Comerciales, Servicios Generales, Industriales, hasta las potencias a contratar para cada categoría, la situación particular de cada inmueble en cuanto a su conformación y destino, la documentación que debe poseer el titular, los trámites y aprobaciones previas, los certificados habilitantes, los requisitos técnicos constructivos de pilares, salas de medición o frentes en línea municipal.

A través de este portal, ofrecemos información detallada de nuestros servicios profesionales, con un moderno sistema de soporte electrónico, para coordinar visitas técnicas, solicitar certificaciones, protocolos e informes técnicos, con un sistema dinámico y actualizado con el fin de brindar a nuestros clientes un servicio acorde a cada exigencia.


DIVISION DE CONSUMOS

Este tipo de solicitud es posible de conexión solo cuando en un mismo terreno haya una necesidad de suministro adicional al ya instalado, es decir cuando por razones de ampliación edilicia la misma resulte en una nueva vivienda ya sea en el frente, fondo o planta adicional. Esta podrá ser conectada a la red eléctrica pública, independientemente de la existente. En definitiva la División de Consumo es considerada un Nuevo Suministro, por lo tanto se deberá tener en cuenta las mismas características y requisitos que un nuevo suministro residencial individual.


AUMENTOS DE POTENCIA

Cuando por razones de ampliaciones edilicias, expansión de producción y servicios, adición de nuevas unidades funcionales en edificios, mejor equilibrio de las cargas instaladas, instalación de equipos adicionales con conexión de tensiones diferentes a la existente o cuando la potencia instalada no sea la adecuada. Se deberá solicitar la ampliación o aumento de potencia correspondiente para cada necesidad, en los casos más simples (pequeñas demandas) se deberá acompañar a la solicitud un detalle de cargas donde se informará la nueva potencia que motiva dicha solicitud, cuando el pedido sea de significativa importancia estará sujeta a estudios preliminares de factibilidad por parte de la prestataria. Se entiende que en todos los casos el Aumento de Potencia será aplicado a un suministro existente, no obstante ello los montajes e instalaciones para la nueva conexión deberán respetar las normas vigentes, es decir que en este sentido será con idénticas características que un nuevo suministro.

Los aumentos de potencia están directamente relacionados con los cambios de tarifa, aún en pequeños suministros como en T1 es posible escalar a sub categorías superiores y en otras más significativas la posibilidad de escalar a tarifas superiores, siendo para este último caso muy conveniente realizar un estudios técnico-económico que asegure un criterio lógico y racional sobre lo solicitado, evitando de este modo excesos innecesarios en la facturación por un mal diseño estratégico de solicitud, o defectos por insuficiencia energética lo que conlleva a un replanteo , con mayores costos iniciales. Consideramos que cada solicitud de suministro eléctrico debe ser tratada y estudiada con la atención debida, desde la pequeña demanda residencial unitaria, hasta los suministros múltiples y los pedidos de gran capacidad de energía para diversas actividades productivas, con el fin de asegurar en primer lugar la sustentabilidad de lo proyectado y la optimización de los recursos asignados y en segundo lugar el éxito de la gestión realizada, esa es nuestra misión.- Resolución 225/2011 ENRE





CERTIFICADO CAIE


CERTIFICADO DE APTITUD DE INSTALACION ELECTRICA
CTPBA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES



CERTIFICADO DCI


DECLARACION DE CONFORMIDAD DEL INSTALADOR
COPIME - APSE
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Certificaciones eléctricas:

Supervisar y controlar las instalaciones eléctricas debe estar presente en todas las fases de su ejecución, puesta en servicio y seguimiento periódico. Inspeccionándolas y sometiéndolas a pruebas y ensayos que garanticen su correcto funcionamiento.

Medicion y Certificacion de Puesta a tierra:

MEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PUESTA A TIERRA

 Protocolo RESOLUCION SRT 900/2015



PUESTA A TIERRA


Toda instalación eléctrica debe garantizar la seguridad de las personas que hagan uso de ella, como así también de los bienes y del correcto funcionamiento de los sistemas conectados al servicio eléctrico. 

Una instalación de puesta a tierra es la unión eléctrica con la tierra de una parte de un circuito o de una parte conductora que no pertenezca al mismo, la función de la puesta a tierra de una instalación eléctrica, es la de forzar la derivación de las intensidades de corrientes de defecto utilizando electrodos y líneas de tierra al terreno, con el fin de drenar dichas corrientes de falla.

Posibilitando la detección de defectos a tierra, asegurando la actuación coordinada de los componentes de protección, eliminando o disminuyendo el riesgo producido por el defecto, a causa de una falla en el material utilizado (falla de aislación) ante la posibilidad de un contacto indirecto de las personas con las partes afectadas por las descargas, limitando la diferencia de potencial (tensión) que en un momento determinado pueda presentarse entre estructuras metalicas y carcazas respecto a tierra.





MEDICION DE PUESTA A TIERRA


La legislación vigente en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ley 19.587) exige la correcta instalación de la puesta a tierra, en toda instalación eléctrica para asegurar las descargas que por corrientes de defecto puedan producirse, como así también la de medir periodicamente los valores de resistividad del sistema, verificando su estado y mantenimiento para su correcto funcionamiento, los valores de referencia de resistencia de puesta a tierra están contenidos en la 

Reglamentación para Ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles de la Asociación Electrotécnica Argentina, AEA-90364 EDICIÓN 2006





¿POR QUÉ LA CONEXION DE PUESTA A TIERRA?

La conexión de un sistema a tierra contribuye a evitar innecesarios tiempos muertos improductivos, producidos por fallas en los equipos y a su vez eliminar la posibilidad de riesgos que por contactos indirectos, puedan dar lugar a accidentes personales producidos por descargas, a causa de defectos de aislación. 

Sin un correcto sistema de conexión a tierra, se está expuesto a múltiples situaciones de defectos eléctricos, como la distorsión de armónicas ocacionando problemas en el factor de potencia, errores de instrumentación, fallos intermitentes en los sistemas, sin dejar de mencionar el riesgo de peligrosidad que tiene una descarga eléctrica para bienes y personas.

Un buen sistema y conexión de puesta a tierra, no solo binda seguridad sino que también es utilizado en beneficio de plantas y equipos destinados a producción de bienes y servicios, evitando con su implementación la posibilidad de sufrir daños, producto de defectos de aislación como de corrientes producidas por descargas atmosféricas, lo que sin dudas tiene como consecuencia el quebranto económico que supone los tiempos improductivos, la sustitución de equipos y componentes como así también los litigios derivados por accidentes y por la no aplicación de las normativas vigentes.



¿POR QUÉ COMPROBAR LOS SISTEMAS DE CONEXIÓN A TIERRA?

Los sistemas de conexión a tierra deben ser comprobados y verificados periódicamente, debido a que con el correr del tiempo la humedad del terreno conjuntamente con las sales que lo componen y las variaciones de temperatura, deterioran y degradan los electrodos de conexión a tierra, ocasionando un aumento en la resistencia de conexión , comparativamente con los valores obtenidos en las mediciones iniciales. Lo que podría ocasionar una falta de eficiencia en los componentes de protección que también son parte del sistema, como así también diversos problemas eléctricos intermitentes en las instalaciones y sistemas en donde la conexión a tierra es fundamental para su correcto funcionamiento. 

Con tal motivo se recomienda verificar y comprobar todas las conexiones y dispositivos de puesta a tierra al menos una vez al año como norma interna de mantenimiento preventivo, de tal manera que al producirse un aumento de resistencia en el sistema el profesional podrá evaluar e investigar el origen del problema, haciendo las correcciones necesarias con reemplazos o anexando nuevos electrodos con el fin de disminuir la resistencia de conexión, recordemos que una baja resistencia de conexión a tierra permite una mejor descarga de las corrientes de defecto al terreno.



PROTOCOLOS DE PUESTA A TIERRA

El Protocolo de Puesta a Tierra, es un documento técnico donde se detallan los resultados obtenidos en la revisión y medición del sistema, consta de una parte fisica donde se informa sobre su estado visual o ubicación en el predio, la cantidad de electrodos o sistemas que lo componen, las líneas de tierra que las vinculan a la instalación, conexiones, distribución y derivaciones. La continuidad de la instalación y conexión vinculante a los puntos de consumo que constituyan un riesgo ante una corriente de defecto y la existencia de componentes de protección que aseguren su eficiencia como sistema. 

Las mediciones de puesta a tierra, deberan ser efectuadas por profesionales con titulo habilitante, matriculados en los Consejos o Colegios Profesionales, con incumbencias especificas en Electricidad o Electromecanica, quienes deberán informar del estado de la instalación y sus parametros mediante un Protocolo de Medición de puesta a tierra, conjuntamene con el correspondiente certificado de homologación del instrumento utilizado.

El Protocolo de Puesta a Tierra es exigible para documentar el cumplimiento de la correcta instalación de puesta a tierra y su estado de mantenimiento siendo solicitado como Certificado para Municipalidades, Aseguradores de Riesgo de Trabajo, Antisiniestrales parael departamento técnico de Bomberos ó en forma privada como informes de mantenimiento y gestión de activos.



Esquema de Conexión a Tierra TT

Red pública de distribución en baja tensión.
Es el más empleado en la mayoría de instalaciones por poseer unas excelentes características de protección a las personas y además poseer una gran economía de explotación.





En este esquema el neutro del transformador y las masas metálicas de los receptores se conectan directamente a tierra, y sin elemento de protección alguno, a tomas de tierra separadas. En caso de un defecto a masa circula una corriente a través del terreno hasta el punto neutro del transformador, provocando una diferencia de corriente entre los conductores de fase y neutro, que al ser detectado por el interruptor diferencial provoca la desconexión automática de la alimentación.....





Durante el fallo la tensión de defecto queda limitada por la toma de tierra del receptor, a un valor igual a la resistencia de la puesta a tierra (conductor de protección + toma de tierra) por la intensidad de defecto. En este sistema el empleo de interruptores diferenciales es imprescindible para asegurar tensiones de defecto pequeñas y disminuir el riesgo de incendio.

NOTA: El sistema de conexión a tierra TT es el exigible para todo inmueble alimentado por la red pública en Baja Tensión.

SRT 900/15:

Las certificaciones de habilitación de instalaciones eléctricas en inmuebles, contemplan el cumplimiento de los requisitos enumerados en el Nuevo Reglamento de Conexión al momento de la solicitud de un nuevo suministro.

Soluciones eléctricas:

Nuestros servicios profesionales están orientados exclusivamente en brindar soluciones técnico administrativas a todo requerimiento normativo y reglamentario vigente para la ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles, como así también de los controles periódicos en las ya existentes.

Servicios eléctricos para la construcción:

Lo acompañamos en su emprendimiento, desde la solicitud del suministro de obra, el asesoramiento de los aspectos técnicos y parámetros reglamentarios, las gestiones pre aprobación de suministros, el seguimiento administrativo ante las distribuidoras y municipalidades, la solicitud y aprobación del suministro definitivo hasta las certificaciones de instalación eléctrica para cada suministro individual.

Brindamos:
  • Solicitudes de: medidor de obra, suministros, factibilidad eléctrica, suministro definitivo.
  • Declaración jurada de cargas.
  • Certificados de instalación eléctrica.

Ofrecemos atención inmediata a domicilio y presupuesto sin cargo. Llámenos.

SOMOS ESPECIALISTAS
EN CERTIFICACIONES ELÉCTRICAS EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

DÓNDE ESTAMOS

Dirección: Bernardino Rivadavia 135, primer piso
Florencio Varela BUENOS AIRES 
Dirección: Barzana 1558 villa Urquiza
Ciudad de Buenos Aires BUENOS AIRES
Teléfono: (011) 3529 4439
Móvil: (011) 15 3458 4339
Móvil: (011) 15 6908 3300
Movil: (011) 15  5147 2046
Horario de atención: lunes a sábado de 09:00 a 18:00 hs.
Formas de pago:
tarjeta crédito y efectivo